impresiones

viernes, 31 de mayo de 2013

Jungle desde Italia, LO ULTIMO EN DECORACION



Desde Italia nos llega lo ultimo en decoración. Es una pintura que aquí en España se ve muy poco. Es completamente nueva y no hay ningún fabricante que yo conozca que lo iguala. Acabados sorprendentes como podréis ver en las fotos todos relacionados con la jungla. Aconsejo que si os decidís por esta pintura no recarguéis mucho vuestras paredes, crear vuestros ambientes ya que existen bastantes posibilidades como podréis ver en un pequeño muestrario que acompaño en las fotos. Espero que os guste.





Color MANDARINA



Hoy quisiera hablaros de un color muy nuestro MANDARINA. Como podréis ver aporta cantidad de luz a nuestros hogares. Como siempre el tono ( más fuerte, menos intenso) nos lo dirá la cantidad de luz que tenga la habitación y su amplitud. En sitios grandes y espaciosos nos aportara una alegría que con acabados lacados blancos será espectacular. Es un color de moda y incluso para nuestros peques servirá perfectamente. También en nuestra cocina con muebles en tonos claros resultara muy vistosa. Espero que os guste.



jueves, 30 de mayo de 2013

WENGUE, colores que lo hacen resaltar.



Buenos días otra vez, quisiera hablaros del color wengue, es un tipo de madera de las denominadas oscuras, por lo cual tiene su propia personalidad. Con colores de los denominados claros nos resaltara la madera, y nuestras paredes. Para mi gusto el color ideal es el tono Crudo en sus diferentes gamas, pero desde un Beige a un blanco roto nos puede hacer una decoración muy vistosa. No os aconsejo colores como el Chocolate debido a que se mimetizan y difuminan los dos. Si tuviese alguna parte el mueble en Blanco la pared en tono Chocolate podría resultar muy agra dable a la vista. Espero que os gusten las fotos para que me entendáis mejor.


 Wengue y color Crudo






                                                                                                        Wengue con Blanco roto y Lacado                                                                                                                 Blanco










Chocolate                                                              
                                                                                   Wengue y Crudo

miércoles, 29 de mayo de 2013

BARANDILLAS, como pintarlas.

Para realizar el cuidado de nuestras barandillas, deberemos de seguir los siguientes pasos. Primero y primordial es retirar cualquier cascarilla que pueda existir y con una esponja o taco fino ( herramientas básicas en el blog) lijar toda la superficie a pintar. Una vez retirado todo el polvo que haya podido resultar del lijado taparemos y encintaremos el suelo, pasamanos de madera, etc. Ahora tendremos que elegir el material que vamos a aplicar. Como habéis podido ver en el blog existen varios productos ( martelé, hierro forja ) que podremos utilizar pero hoy elegiremos un esmalte normal. Los colores oscuros son colores más "sufridos" al roce,  los más claros tendrán una durabilidad menor. Existen esmaltes brillantes, satinados y mates. Si es para exterior nos inclinaremos por el brillante (mucha más durabilidad), aunque a mi para acabados me gusta más el satinado.




















                 
      jose.a.gomez.35@gmail.com

Molduras. Techos, paredes.

Las molduras de escayola son otro elemento decorativo que nos puede servir muy bien para adornar nuestro hogar. Hay quien no es partidario de ello, debido a que puede ser un lugar ( entre la pared y el techo) donde se nos introducirá polvo, telarañas, etc. Yo soy partidario de si la colocamos no dejemos espacio entre ambos. Las hay de diferentes formas, tamaños, etc. También se colocan como decoración en paredes, rectas, florales, etc. Las de los techos, pueden resultar muy decorativas pero debemos de tener en cuenta como tenemos decorado nuestro hogar, si es un espacio moderno, minimalista, no os aconsejo su utilización. Tampoco si los techos son demasiado bajos. En cuanto a las de la pared, deberemos colocarlas en sitios muy peculiares para resaltar alguna parte de nuestro hogar o jardín. Espero que os gusten.



martes, 28 de mayo de 2013

Trampantojo, arte en la pared.



Este trabajo solo lo puede realizar gente que tenga un don. Existen verdaderos artistas como les llamamos nosotros de brocha fina. Actualmente hay mucha gente que se dedica a ello incluso trabajando con sprait. Resultan muy socorridos para fachadas o zonas de poca vistosidad. Espero que os gusten.

¿Damos color a nuestro techo?



Pintar de color nuestros techos es otra forma de resaltar una de las zonas en las que menos nos fijamos. Deberán ser techos altos porque sino achicaremos las habitaciones. Los colores que elegiremos deberán estar en contraste con los tonos de nuestros muebles, cortinas, etc. Creo que el resultado es muy interesante y vistoso. Esto también lo usamos los pintores para acercar los techos cuando están excesivamente altos. Al introducir un color en el techo la sensación visual es que son más bajos. Espero que os guste.




 jose.a.gomez.35@gmail.com


Pintar de color nuestros techos es otra forma de resaltar una de las zonas en las que menos nos fijamos. Deberán ser techos altos porque sino achicaremos las habitaciones. Los colores que elegiremos deberán estar en contraste con los tonos de nuestros muebles, cortinas, etc. Creo que el resultado es muy interesante y vistoso. Esto también lo usamos los pintores para acercar los techos cuando están excesivamente altos. Al introducir un color en el techo la sensación visual es que son más bajos. Espero que os guste.

lunes, 27 de mayo de 2013

Chocolate y Vainilla, mezcla perfecta.



Hoy me gustaría hablaros de la mezcla de dos colores resulta elegante, vistoso, y que nunca nos fallara. El color Vainilla es un color suave con una buena luz pero que podría resultarnos con poca personalidad, sin embargo el color Chocolate nos aporta mucha personalidad y elegancia. Tonos que cualquier madera oscura nos resaltara incluso con lacados para nuestras puertas, radiadores, etc en un tono Vainilla un poco más fuerte que el de las paredes nos dejara un acabado espectacular como podréis ver en las fotos.




domingo, 26 de mayo de 2013

BLANCO ROTO, la sencillez



Me gustaría hablaros hoy de uno de los colores que yo veo que esta más en desuso y que no tendría porque ser así. El blanco roto. A mi juicio es el color que más luz aporta sin ninguna duda, pero debido a las tendencias no esta de moda en estos momentos, imperan los tonos más atrevidos. Yo a mis clientes cuando tienen dudas de si meter color en sus hogares es una solución que resulto muy convincente. El blanco roto es un tono que le podemos crear manchándolo con ocre, azul, negro, etc. Yo suelo aconsejar que se manche del tono que nos encaje más con muebles, suelo, carpintería, etc. El resultado espectacular.






sábado, 25 de mayo de 2013

El color de la sobriedad GRIS

Un color de los que suele fallar poco es el Gris.Con sus diferentes tonalidades es un color con el cual resaltaremos todos los complementos de nuestro hogar. No aporta mucha luz por eso deberemos no escedernos en los tonos. Al ser un color de luminosidad media ( entre el blanco y el negro), los lacados en blanco y negros nos resultaran ideales. Si apostamos por dos tonos en nuestras habitaciones resaltaran perfectamente, nuestros cabeceros, frente salon, etc. A los grises se les suele manchar con ocre y azul aportandoles nuestra personalidad. Es un color metalico.
   

          


jueves, 23 de mayo de 2013

¿Como pintar techo de COCINA?


Como comente ayer me gustaría explicaros como pintar el techo de vuestra cocina. Primero deberemos tapar con plástico todos nuestros muebles ( existen rollos muy económicos que podréis cortar a la medida). Con papel ancho ( herramientas básicas en el blog) el suelo y encintaremos todos los azulejos. Si en techo tiene algún desconchon, rasparemos con espátula y emplasteceremos con aguaplast. Lijaremos la superficie y daremos un fijador ( alquil, en cualquier tienda de pintura), dejaremos secar y aplicaremos dos manos de pintura plástica. Haciéndolo así os garantizo que vuestro techo durara unos cuantos años. PROBAD



       TLF 658769133

miércoles, 22 de mayo de 2013

COLOR MOSTAZA, luz a tu vida

Hoy voy a enseñaros un color que aporta mucha luz a nuestros hogares. Es un color ideal para aquellas zonas de nuestra casa más faltas de luz, con la aplicación de pintura blanca en los techos resultara de lo más vistoso y espectacular que podais ver. Es un color muy sufrido y que con cualquier madera (preferiblemente oscura, wegue o nogal) aportara esa elegancia que buscamos.

Como pintar, TECHO COCINA


Quería animaros a pintar vuestro techo de la cocina. ¿Como?. Yo aconsejo a la gente que le pinte en pintura plástica ya que al ser lavable si nos ocurre cualquier salpicadura a la hora de cocinar, lo podremos limpiar. Hay gente que dice que así no transpira pero bajo mi punto de vista es mucho más limpio. Cuando tengamos que limpiar los azulejos y los muebles, no tendremos ningún problema. Si el techo esta pintado de pintura al temple, se humedecerá y nos empezaran a salir esos molestos desconchones. Probadlo, mañana diré los pasos a seguir para que vosotros mismos os animéis.

jose.a.gomez.35@gmail.com

RESALTAR ZONAS O HABITACIONES


A la hora de decorar nuestro hogar, hay trucos muy sencillos por los cuales podremos resaltar zonas, paños o habitaciones de nuestra casa. Cada uno tiene una idea y creo que es muy importante que nos guste a nosotros lo primero, pero a continuación debemos seguir unas pautas para no cansarnos de nuestra decoración. El meter 2 tonos en nuestras estancias es una de las formas más usuales de resaltar paños o zonas. Creo que debemos elegir el tono más fuerte para la zona más iluminada y el tono más claro para la zona menos iluminada. Igual nos pasara con las habitaciones las más grandes colores más fuertes y las más sombrías tonos más claros. Espero que os sirva, pero ante todo debéis de quedar TODOS conformes. Creo que haciendo estos truquillos será más fácil decorar vuestro hogar.






  TLF 658769133

lunes, 20 de mayo de 2013

Paredes , ¿PIZARRA?


Hoy quería presentaros una idea para nuestros peques. Siempre cuando somos pequeños nos brota el instinto artista. No conozco ninguna casa que haya pintado que no haya habido un pequeño artista antes que yo. Podemos prevenirlo. Es un producto que lleva tiempo en el mercado el cual podremos aplicar nosotros fácilmente. Aconsejo que delimitemos una zona ( una pared, un recuadro.) y después de dar nuestra pintura, dediquemos un tiempo con nuestro peque a dibujar y enseñarle donde debe pintar. Aplicación: con cinta carrocera (mirar blog "herramientas básicas") encintaremos la pared o el recuadro y aplicaremos 2 manos de pintura. El acabado es original y incluso en determinadas zonas nos resultara muy útil (foto).


              jose.a.gomez.35@gmail.com