impresiones

martes, 30 de abril de 2013

Pintura Rustica, BRISA Ceras


Hoy quería hablaros de una pintura decorativa con un acabado rustico muy especial para nuestros salones, cocinas, bodegas, etc. Son las ceras, hoy quería explicaros los utensilios y la preparación para más adelante  enseñaros aplicación y colores. La preparación es la básica ( tapado, lijado, emplastecido y fondeado con producto que aconseja el fabricante) y luego usaremos llana, espátulas y guante. Muestro unas fotos de los pasos y herramientas.



  Telefono contacto: 658769133

lunes, 29 de abril de 2013

Acabado ESTUCO


Después de dejar secar 24 horas pasaremos aplicar la segunda mano. Yo la aplico con espátulas de carrocero (foto) iremos rellenando los huecos de los llanazos por igual. Ahora empieza lo complicado, antes de que se seque bruñiremos el estuco. Que es esto?. Pasaremos la espátula aplanándola hasta que nos salga el brillo. Luego si queremos proteger el Estuco aplicaremos una cera, puliéndolo. Espero que os quede bien sino llamar al TLF 658769133.


domingo, 28 de abril de 2013

Estuco, paso2


Después de aplicar nuestro fondo y elegir el color del estuco tendremos que saber que se tendrán que aplicar 2 manos y si queremos una cera protectora. Si no hacemos el color nosotros ( yo lo hago) nuestro acabado será similar a lo descrito por el fabricante. El estuco es un trabajo muy personal cada uno le aplica de una manera. Yo la primera mano me gusta darla con llana de aluminio para dejar un veteado más marcado pero a la vez regular por toda la superficie. Mañana empezaremos con la segunda mano.
                                                   



                    TLF 658769133
       

                jose.a.gomez.35@gmail.com                                                                 

viernes, 26 de abril de 2013

¿Hacemos un Estuco, paso 1?


Como siempre taparemos bien todos los elementos que podamos manchar ( con cinta, papel, plástico.). Para poder realizar un estuco la superficie a pintar deberá estar lo más lisa posible. Si no lo esta rasparemos, emplasteceremos para dejar un acabado casi perfecto ( no hace falta dejarlo liso del todo, puede quedar hasta más bonito si dejáis algún llanazo). Imprimaremos la pared ( con un fijador que cada fabricante de estuco os proveerá) y dejaremos secar 24 horas.



jueves, 25 de abril de 2013

¿VIOLETA, MORADO'


Son unos colores que dicen que dan serenidad y tranquilidad. Como podréis ver en las imágenes son tonos los que he elegido fuertes pero que hacen nuestras zonas muy personales. Debemos elegir muy bien los tonos según la luz que tengamos en nuestras estancias para no cansarnos de ellos. El acabado espectacular. Pedir presupuesto sin ningún compromiso y os asesoraremos en la elección de tonos y colores apropiados.

                                        TLF: 658769133                                                                 







miércoles, 24 de abril de 2013

TERRACOTA

Siquiendo con los colores para daros ideas hoy queria enseñaros el color terracota. Impresionante para tus fachadas y para dar esa elegancia en tus interiores. Espero que os guste.

           jose.a.gomez.35@gmail.com


                     CONTACTO: 658769133

lunes, 22 de abril de 2013

ALBERO , un color muy nuestro

Hoy queria mostraros un color que da mucha luz a nuestros sitios preferidos. El color Albero en sus distintos tonos nos da una luz y alegria en cualquier lugar de nuestra casa. Es un color muy sufrido al uso y que incluso en nuestras fachadas lucira en plenitud.    

        
 


                                      TLF 658769133

miércoles, 17 de abril de 2013

Azul Cobalto


Impresionante es la palabra más utilizada por la gente al ver los acabados en este color. Debemos de tener en cuenta las dimensiones de nuestro espacio a pintar ya que nos puede empequeñecer las estancias. Muy aconsejable con puertas y armarios lacados en blanco. Para nuestro suelo un color nogal oscuro y ha disfrutar. Sirve para cualquier estancia como podréis ver. No dudéis en pedir presupuesto.  

   
                                        TLF 658769133         





lunes, 15 de abril de 2013

¡ Vuelve el PAPEL ¡

Hace ya unos años que se ha vuelto a instaurar la moda del papel. Realmente nunca se ha dejado de poner pero a la oferta de nuevos diseños, la gente ha querido dar toques de pinceladas con papel para que al igual que con la pintura decorativa resaltar esas zonas de nuestra casa.



domingo, 14 de abril de 2013

Lisos perfectos, FLEX

De unos años a esta parte la maquinaria que utilizamos en nuestro trabajo de pintor ha variado a mejor ostensiblemente. Unas de las maquinas más funcionales que existen son las lijadoras que incorporan un aspirador para no levantar excesivo polvo. Usualmente las llamamos "jirafa". Estas maquinas nos permiten lijar techos y paredes (hay una especial para esquinas). Además tienen discos de diferente grueso que nos permitirá dejar los mejores acabados. Hay veis lijando en una casa , como es la maquina y sus accesorios.

                
           


                                           TLF. 658769133

BURDEOS, un color elegante


De los colores que he pintado en mi vida uno de los más elegantes que considero es el color Burdeos. Es un color fuerte pero a la vez agradable a la vista. Deberemos elegir bien la zona a pintar, tanto habitaciones enteras o resaltar cualquier parte de nuestra casa. Si queremos solo una pared (cabecero, entrada, etc) es un color muy combinable para mi gusto con un gris perla, blanco roto con ocre, marfil, etc. Resaltaremos la zona que deseemos y la gente nos lo dirá. También en tu cocina con aluminio es  espectacular. En madera con nogal y colores oscuros no fallaremos, Espero que os guste.

                                        


https://sites.google.com/site/pinturasydecoracion35/

miércoles, 10 de abril de 2013

Aplicación Acido para acabado Oxidado

Una vez provistos de nuestras medidas de seguridad pasaremos a preparar el hierro. Lo primero será quitar cualquier resto de pintura si la hubiese, lijar y quitar muy bien el polvo. Para hacer la prueba de cuanto debemos soltar el ácido en una zona que no se vea o alguna trozo suelto, diluiremos el producto un 15%. Si son puertas y es muy grande aconsejo un cepillo ( llamados de alquil ) y si no con las herramientas básicas más antiguas que tengamos. Tendremos que dejar pasar 24 horas, y dependiendo del tiempo ( si hace sol, o llueve ) iremos viendo ya el posible acabado. Si queremos que salga más oxido recomiendo mojar con agua y repetir la operación. Luego lijaremos y aplicaremos barniz para hierro como hacemos habitualmente.



                                       https://sites.google.com/site/pinturasydecoracion35/

martes, 9 de abril de 2013

¿ Como oxidar el hierro ?


Como explicamos ayer existen en el mercado productos acelerantes de oxidar. Son productos que tenemos que tener el máximo cuidado al aplicar ya que suelen ser ácidos. Imprescindible tapar la zona donde se vaya a aplicar y sobre todo nosotros. Una buena mascarilla, guantes, gafas, etc. La ropa o mono lo más usado que tengais porque es posible que si son muchos metros a aplicar acaben para tirarlos. Los productos se pueden soltar con agua, yo os aconsejo hacer una prueba primero. La herramienta que usemos ( brochas, cepillos, rodillos, etc ) elegiremos las más viejas por que acabaran en mal estado. Mañana empezaremos con la aplicación.

               TLF CONTACTO   658769133

                               

domingo, 7 de abril de 2013

Trucos. ¿ Como oxidar Hierro ?


Quisiera hablaros de un acabado existente que la gente suele desconocer y que resulta muy practico para esos acabados rústicos, en el que la gente no quiere aplicar esmaltes sobre el hierro de su casa. Es un tratamiento que envejece el hierro. Se puede aplicar en cualquier hierro, ( puertas, ventanas, vigas, etc ) dejando un acabado que solo podría dejar el paso del tiempo. Nosotros lo lograremos aplicando productos y siguiendo determinadas pautas. Hoy os dejo unas fotos para que podáis ver los acabados.

VERDE PISTACHO


Es uno de los colores que bajo mi punto de vista nos puede dar más luz a todas nuestras estancias. Mucha gente se "asusta" al escuchar el nombre de este color, quisiera mostraros unos ejemplos  ( fotos ) de como sacar partido a esas zonas con menos luz o más pequeñas. Como veréis aporta un toque de elegancia y al mismo tiempo de modernidad. Se puede aplicar en salones, habitaciones, cocinas, etc. El mayor problema puede surgiros al elegir el tono, hay variedad más luminosos y también más apagados. Espero que os guste y que os atreváis a dar ese toque de LUZ.     




                        

jueves, 4 de abril de 2013

Cenefas


Hoy quería hablaros sobre un elemento decorativo que hace resaltar todas nuestras estanancias del hogar. Son innumerables los modelos de cenefas que existen en el mercado cada una de ellas para un sitio determinado. Primero deberemos observar donde la vamos a colocar y a que altura. Si es para los peques lo lógico es hacer un zócalo con una buena pintura lavable. Si es un salón deberemos observar la altura del mismo, si es muy alto la podremos bajar más para dar la sensación de que no es tan alto y al contrario. Existen ( para mi las mejores ) las pintables que se adaptan incluso a las pinturas decorativas sirviéndonos de remate y a la vez resaltarnos nuestra decoración. Pongo algunas para que veáis pero os aconsejo que habléis con un profesional. 
      

                                             



martes, 2 de abril de 2013

SIROCO , resalta tus rincones favoritos

Hoy quería hablaros de una de las pinturas decorativas más útiles para mi. Como podréis ver en el muestrario tiene diferentes tonalidades y se pueden mezclar para conseguir tu color personalizado. Es una pintura que deja un acabado imitación a la arena de la playa. Tiene gran dureza y resistencia al lavado y te puede servir para destacar ciertas partes de tu casa de mucho tránsito o simplemente por resaltar zonas. Si tenéis madera os dejará un acabado rústico perfecto e innovador. Yo por ejemplo la tengo aplicada en mi casa en la subida de la escalera (foto). Es muy recomendable para aplicar en cabeceros de cama, chimeneas, etc
                                          
                              Todo en https://sites.google.com/site.pinturasydecoracion35/



¿ Pintamos la COCINA ?


Hace pocos años la gente comenzó a decorar sus cocinas y la verdad que es una idea genial. Antiguamente pintábamos el techo y se acabo, ahora como veréis esto ha cambiado. Lo primero la gente antes solía pintar el techo de temple, error, cuando queramos limpiar los azulejos o los muebles, mancharemos el techo y si lo mojamos se empezará a descascarillar.Una buena pintura plástica blanca es lo mejor y aunque lo mojemos se quedará como si estuviera nuevo. También la gente decía que la pintura no transpiraba, mejor, así se podrá limpiar. Los tiempos cambian y también las tendencias en cocinas, ahora no se alicatan hasta arriba, para mi es mucho mas moderno y funcional. Solo tendrás que elegir un color que pegué con tus muebles y MIRA.