impresiones

domingo, 31 de marzo de 2013

Habitaciones


Al igual que los salones son estancias que debemos personalizar. Todo dependerá de la amplitud y luminosidad de nuestra habitación. Para elegir nuestro color tendremos que tener en cuenta varios factores: color del suelo, color de puertas y ventanas. Luego deberemos de guardar cierta sintonía con los tonos elegidos en el resto de la casa. Coloco varias imágenes para haceros una idea, luego iremos profundizando en tonos y colores al igual que con los salones.


Salones , ¿COLOR CRUDO ?


Voy a intentar aconsejaros sobre tonos de colores para distintos ambientes. Vamos a empezar por el salón, el sitio donde solemos reunirnos todos. Cada uno tiene diferentes ideas sobre los colores y según que salón sea (grande, pequeño), pero hay tonos que se adaptan a diferentes tipos de ambientes y nos dan una sensación de calidez. Los colores Crudos en sus diferentes tonos pueden ser una solución. Pegan con cualquier tipo de madera, lacado, etc. Espero que os guste. Iré enseñando diferentes colores para que consigáis ver vuestro salón en las fotos.




sábado, 30 de marzo de 2013

Hierro Forja. ¿Como pintarlo ?





Una vez elegido el color y el material procederemos a pintar. Lijaremos el hierro ( barandilla, puerta, etc ) y retiraremos muy bien el polvo. El oxiron queda mucho mejor acabado a pistola ( foto ) pero también se puede aplicar a brocha o rodapin ( foto ). Lo principal es soltarlo ( con disolvente ) lo justo. La primera mano lo aplicaremos más suelto y la segunda casi entero. Es principal siempre ir removiendo el material para que el acabado sea igual por toda la superficie. Entre pintado y pintado dejaremos el tiempo de secado que indique el fabricante. Espero que os resulte instructivo.

jueves, 28 de marzo de 2013

Rejas, barandillas. Como decorarlas


Hoy quería que vierais una pintura decorativa que podéis aplicar en toda la carpintería metálica de vuestra casa. Se llama Oxiron o también llamado Hierro Forja. Es un esmalte antioxidante con acabado metálico natural tipo forja ( esta hecho con las virutas de las soldaduras ). Según el prospecto no se debe aplicar un minio ( antioxidante ) antes de la aplicación lo cual no estoy deacuerdo, porque si aplicas este la durabilidad se duplica. El acabado es muy vistoso y tienes diferentes colores ( en la foto están los básicos ). Elige tu color y mañana empezaremos a pintar.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Aplicación Lasur




Como contábamos ayer elegiremos el color del Lasur. Tendremos que tener en cuenta que con el paso del tiempo, cada vez de oscurece más. Lijaremos bien la superficie a pintar y quitaremos bien el polvo. Para muchos metros ( techos, porches, etc ),  podremos aplicarlo a pistola ( air-less ). Es un poco más complicado ya que siempre pintaremos a favor de beta y con la pistola se pueden notar los empalmes. Si lo hacemos nosotros elegiremos una brocha cuadrada y un pincel ( más o menos del Nº 18 ), para las esquinas. Si es un porche empezaremos por las vigas más largas acabándolas enteras y intentando no pasarnos a la otra madera porque se nota al pasarlo dos veces. También existe la pasibilidad de aplicarlo transparente, nosotros jugaremos con el tono que deseemos conseguir. Aplicaremos dos manos dejando el tiempo de secado que nos indique el fabricante.

lunes, 25 de marzo de 2013

Elección de color LASUR

Como explicamos ayer e Lasur tiene múltiples aplicaciones. Existe el producto al agua y al disolvente. Yo os aconsejo al disolvente, según las normativas, todos tendrán que ser al agua pero todavía les falta un poquito para que sean iguales. Deberemos saber si lo vamos a aplicar sobre madera tratada ( nueva ) o ya usada. Según esto la forma de aplicación varia. El tono ( color ) que podemos aplicar tienes muchas variedades en el mercado desde el transparente a casi todos los tipos de madera. Los más usuales suelen ser el nogal, pino, teka, roble. Cada uno tiene una tonalidad por lo que deberemos hacer una pequeña muestra. Cuantas más manos apliquemos más tono cojera. Mañana empezaremos a tratar la madera.
Un saludo

domingo, 24 de marzo de 2013

Tratamiento para madera...LASUR


Existen en el mercado infinidad de productos para cuidar nuestra madera. No hace mucho consiguieron un producto ( a mi forma de ver ) casi perfecto. ¿que es el Lasur ?. El Lasur es un protector de madera, fungicida, insecticida y con gran resistencia a los rayos del sol. Para mi lo principal es que es de poro abierto ( deja respirar a la madera ). A toda la madera que este en el exterior deberíamos aplicarla el tratamiento. Dicho así parece una complicación, nada más lejos de la realidad. Se aplica igual que un barniz. Una vez conocido el producto, mañana, empezaremos con " como aplicar Lasur". Espero que os guste.

Fachadas de monocapa, ¿ se pueden pintar ?



Este año tenemos que empezar pintando la fachada que ya esta muy deteriorada. Es lo que muchos de nosotros pensamos al llegar el buen tiempo. Quería aclararos una de las dudas que muchos clientes tienen. Mi fachada es de monocapa, ¿ se puede pintar ?. ¿Aguantara la pintura ?. La respuesta es Si. Tendremos que seguir unas pautas para que el trabajo dure como una fachada normal o incluso más. Primero deberemos tapar bien ventanas, zócalos (suelen ser de piedra ), puertas, etc. Aplicaremos un buen fijador y dejaremos secar ( según indique el fabricante ). Luego tendremos que pasar a pintar, nos encontramos con un problema, el color, tiene que ser igual al existente. Elegiremos una buena pintura pétrea y será nuestro pintor (si somos nosotros, mucho mejor), el que tendrá que igualarnos el color con los tintes adecuados. Nosotros hemos pintado muchas (incluso nuevas, debido a rozones de andamio o porque el color no era el mismo) y puedo deciros que siempre el resultado ha sido de acuerdo al gusto del cliente y después de varios años las hemos vuelto a pintar y no llega a notarse ni que estén pintadas. Si tenéis alguna duda o queréis presupuesto contactar sin ningún tipo de problema, intentaremos asesoraros e incluso si queréis dar un cambio de color a vuestra fachada mostraros todas las gamas de colores que existen.


Un saludo                                   jose.a.gomez.@gmail.com

sábado, 23 de marzo de 2013

Llega el buen tiempo

La primavera..¡¡ya está aquí!!
Llega el buen tiempo para realizar todos los trabajos de exteriores, desde fachadas, esmaltes en barandillas, barnizados de porches, etc. También los trabajos de interior se realizan mejor debido al buen tiempo. Es una buena época para pintar fachadas ya que la pintura necesita unas temperaturas adecuadas para su aplicación, igual que el hierro y madera de los exteriores de nuestras casas.
Aprovecha la llegada de la privamera y pide tu presupuesto sin compromiso que llevará un 10 % de descuento.


Teléfono de contacto:  658769133

jueves, 21 de marzo de 2013

¿ Vendas en los techos ?



Como hablamos en la ultima publicación también existen las grietas más gordas. Estas recibirán otro tratamiento. Al igual que con las grietas más finas, rascaremos los descascarillados y quitaremos bien todo el polvo. Cogeremos un rollo de venda (foto), cortaremos a la medida y colocaremos encima de la grieta. Dispone de un pegamento que se pega ella misma. Luego, procederemos a emplastecer con nuestras espátulas (dos manos), lijaremos y finalmente pintaremos. Probadlo es el sistema más duradero contra las grietas. Un saludo

martes, 19 de marzo de 2013

¿ Grietas pequeñas en los techos ?


Hoy quisiera explicaros que hacer con las grietas que tenemos en los techos. Hay grietas más grandes y mas pequeñas, empezaremos por las pequeñas. Lo primero que haremos será retirar toda la cascarilla que tenga la grieta, con una espátula profundizaremos en la grieta en forma de cuña (si es muy pequeña, no hará falta), lijaremos y retiraremos bien todo el polvo. Con las espátulas aplicaremos aguaplast-fibra que es un producto que lleva pocos años pero idóneo para nuestro trabajo. Dejaremos secar y emplasteceremos con aguaplast normal las veces necesarias (suelen ser dos). Lijaremos y pintaremos con la misma pintura existente.

lunes, 18 de marzo de 2013

Habitaciones para niños


Existe una amplia gama de colores, tipos de pinturas, dibujos, pegatinas, etc. Como podréis ver en las fotos yo me decanto por primero saber lo grande que es la habitación y la luz que tiene. Dependiendo de eso, podremos elegir una decoración más arriesgada o más sencilla. Esto no quiere decir que sea menos atractiva. En la foto he colocado unos tonos con los que podréis jugar ( subirles de tono bajarles), son básicos. Luego la colocación de posters, pegatinas de dibujos, papel pintado, zócalo esponjeado, etc , deberéis ser vosotros los que coloquéis a vuestro gusto. Un consejo por experiencia en todas las habitaciones que he pintado es elegir una buena calidad de pintura y sobre todo muy lavable y duradera. Espero que os gusten y os den ideas

Estucos





Para mi es la pintura que a la larga sale más barata (es la más cara). Explico porque: El Estuco Veneciano tiene una durabilidad de muchos años y con un mantenimiento poco costoso. Podemos personalizarle a nuestro gusto color, forma, espacios, etc. Tendremos que tener muy claro en que zonas de nuestra casa vamos a incorporarle, sino podremos sobrecargar la decoración. Además la pintura con el paso del tiempo adquirira diversos matizes que le haran lucir más. Dejaros aconsejar de el aplicador y que realice muestras para poder personalizarlo.

Air-less



Son unas maquinas que están dirijídas al uso del profesional debido a su alto costo. Hay versiones mas pequeñas destinadas al particular pero que se usan poco. Las encontramos de pistón y de membrana, las de pistón suelen tener mayor duración y se usan para trabajar a más potencia, (pueden tirar proyectados de aguaplast, etc,). Las de membrana son para trabajar plasticos ,temples,etc. Pueden tirar todo tipo de pinturas incluyendo esmaltes, barnices, etc. Nosotros disponemos de dos las cuales ya ireis viendo cuando las vayamos usando. Son ideales para pintar garajes, locales, (mejor en construccion o obra nueva). Aquí podréis ver las dos que tenemos. Un saludo.

domingo, 17 de marzo de 2013

Lijadoras


Son unas herramientas las cuales nos facilitan mucho la labor, para dejar un acabado perfecto. Hay diferentes modelos desde las más pequeñas (minis-bricolaje) a las más grandes. Suelen llevar todas las profesionales adaptas un aspirador para recoger todo el polvo-serrín que producen. Se han catalogado desde siempre en Orbitales y de Banda. Según vayamos trabajando con ellas las iremos explicando en nuestro blogs, para que trabajos son adecuadas. Estas fotos son de las más genéricas.











sábado, 16 de marzo de 2013

Pagina Web


Hoy quería comentaros que aparte del blog quiero crear una página web. En ella aparte de un enlace con el blog voy a intentar introducir desde la pintura básica que puede pintar cualquiera en casa hasta decoración. En el blog añadiré todos los trabajos que vaya realizando y en la web será como un manual, que incluirá cosas más específicas. También quisiera enseñaros la maquinaria que usamos los profesionales algunas como veréis específicas para cada trabajo (algunas muy costosas), pero que sirven para diferentes funciones. La web esta en construcción y poco a poco intentaré rellenar todos los contenidos e incluir algunos más. Podréis ver trucos, hacer preguntas, etc. Espero que os sea útil. El enlace es:

viernes, 15 de marzo de 2013

Rematar Rodapie




 Hoy queria comentaros como rematar un rodapie. Aprovechando que hoy he rematado uno, voy a contaros los pasos que he seguido. Primero limpiar bien el polvo del rodapie, elegiremos una cinta carrocera (yo he usado de 24 ml, las hay más anchas) y encintaremos siempre en linea recta para que el acabado sea perfecto. Prepararemos aguaplast dejándolo más bien espeso y con el dedo iremos tapando todas las aberturas y pequeños defectos, dejaremos secar. Lijaremos con un taco 
  de lija fina y retiraremos el polvo. Con el mismo color de la pared aplicaremos dos manos de pintura (en nuestro caso plástica). Espero 
 que os sirva. Seguidamente pasaremos al acuchillado del parquet.
                                   





jueves, 14 de marzo de 2013

¿Goteras?



Hoy quería hablaros sobre un problema muy frecuente en todas las casas,garajes,etc. Lo primero y principal es dejar secar la humedad de la gotera. Una vez seca rasparemos los descascarillados (fotos). Lijaremos para dejarlo lo más liso posible. Aplicaremos QUITAMANCHAS (una o dos manos). Dejaremos secar y procederemos a emplastecerlo con aguaplás. Dejaremos un acabado liso (si hay gotelé se aplicará). Yo siempre aplico una mano de fijador y pasaremos al acabado. Dependiendo de la pintura que exista tendremos que aplicar la misma (temple, plástico, esmalte,etc). Si tiene color igualaremos. Esto es lo que se suele hacer a grandes rasgos, luego cada caso es diferente. Espero que os sirva. Si teneis alguna duda poneros en contacto con nosotros. pinturasydecoracion35.blogspot.com

miércoles, 13 de marzo de 2013

Decoración escalera



Buenos dias me gustaría mostraros hoy el tiro de escalera de mi casa como opción para decorar una casa con una pintura decorativa a la vez que práctica. La pintura en cuestión se llama SIROCO y es muy práctica por su gran dureza. Es apropiada para sitios de mucho tránsito ya que es muy lavable y al llevar varios tonos disimula muy bien los rozes. Espero que os guste.

martes, 12 de marzo de 2013

¿Garaje o Sala de Estar?


Hoy voy a explicaros uno de los ultimos trabajos que hemos realizado, esta vez en los Angeles de San Rafael, la propuesta de los propietarios era hacer habitable un garaje que no usaban como tal. Les propuse crear un ambiente cálido y acogedor, para ello les comenté que las TIERRAS FLORENTINAS eran idóneas. Preparamos las paredes con un fijador para cemento, lijamos con máquina FLEX techos y paredes, aplicamos fondo y dimos las tierras. Aparte como podéis ver eligieron una fenefa, la cual da mas vistosidad espero que os guste. Un saludo.

lunes, 11 de marzo de 2013

Barnizado



Para poder empezar a barnizar primero procederemos a retirar de la madera todos los restos (descascarillados,etc) que exixtan. Deberemos de saber de antemano que producto vamos aplicar y que acabado queremosos. Comenzaremos lijando la superficie y retirando todo el polvo existente.Si queremos teñir de un color madera (teka,nogal,pino,etc) elegiremos un producto de poro abierto y aplicaremos las manos necesarias para conseguir el tono adecuado. Una vez seco,aplicaremos un fondo el cual lijaremos con una lija de grano fino, retiraremos el polvo y una vez seco comenzaremos con el acabado. El acabado puede ser mate,satinado y brillante. Esto es a grandes rasgos los pasos a seguir luego dependera de lo que queramos barnizar (ventanas, puertas, vigas,etc). Hay infinidad de productos y es aconsejable el asesoramiento de un profesional para la realizacion del trabajo en cualquier tienda o empresa de pintura te podran ayudar a que el resultado sea el adecuado.